American Airlines: Nuevo proceso de abordaje

American Airlines cambia su proceso de abordaje

Desde principios de 2017, American Airlines tiene un nuevo proceso de abordaje, que aunque pretende facilitar las cosas para los pasajeros, en realidad sólo las hace mejor para aquellos que tienen un nivel importante en su programa de viajero frecuente (AAdvantage) o para los que pagan una tarifa alta.

Hace tiempo, cuando la gente encontraba una tarifa de bajo costo, lo primero que pensaba era que iría sentada en la última fila, eso era mentira, las tarifas en realidad no estaban sujetas a esas condiciones sino a otras que iban en función de la estadía, la precompra, los cambios y reembolsos, por ejemplo. Pero American Airlines hace eso realidad porque ahora tiene un quiebre de 9 grupos para abordaje.

Los grupos del 1 al 5 serán los pasajeros en business o first class, los niveles altos del programa de viajero frecuente, los militares y otros pasajeros de categoría especial. Los grupos del 6 al 9 son aquellos de cabina principal, ordenados en función de la tarifa pagada.

Las tarifas en un vuelo, son mucho más que dos o cuatro como mucha gente piensa, hay un quiebre a veces de más de veinte tarifas, cada una establecida con un nombre que consiste en una letra del abecedario.

Una solución para esta medida que aparentemente simplifica el proceso, es registrarse en el programa de viajero frecuente de la aerolínea y empezar a acumular millas en la alianza One World

Aquí te dejamos el link del programa para que puedas inscribirte cuanto antes.

Si ya has experimentado este nuevo proceso de abordaje, nos encantaría saber más de cómo fue tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *